#CAPFORSTRAT - Un Marvel fan vs el cancer

Este blog no se caracteriza por la seriedad de los temas que maneja, pero de vez en cuando hay algo que me hace cambiar el tono y hablar de temas como el siguiente. El cáncer es una enfermedad horrible que comienza cuando una célula por uno o diferentes motivos, digamos que se vuelve rebelde y en vez de seguir su destino y morir como toda buena célula muere, se mantiene viva y después continúa haciendo lo que todas las demás, crece y se reproduce, pero no muere y todas sus "hijas" hacen lo mismo. 

Este proceso es de origen multifactorial, puede ser promovido por agentes externos (contaminación, dieta, etc.) y muchas veces la herencia familiar es un factor de predisposición a desarrollar un tipo de cáncer. También depende del tipo puede que sea muy agresivo y el paciente muera en cuestión de semanas, o puede ser de desarrollo lento y a veces el cáncer está presente durante años y solo es evidente hasta que ya es muy tarde. En fin, es una enfermedad terrible para la cual el tratamiento más recomendado es la quimioterapia que también tiene sus efectos negativos pero que puede darle al paciente ya sea un poco más de tiempo de vida o bien quitar la enfermedad, que también puede ser por cierto tiempo o indefinidamente. 

Esta entrada es para hablar de un señor cuyo nombre es Stratford Caldecott, que fue diagnosticado con cáncer avanzado en 2011. A lo largo de estos años el hombre ha sufrido y ha luchado como muchos pacientes alrededor del mundo contra la enfermedad, pero finalmente este año le han dado un diagnóstico final: los doctores no creen que viva más de 3 meses. Su familia ha hecho de todo por mantenerlo bien y de buen ánimo, al ser un fan de Marvel incluso han tenido fiestas temáticas en el hospital y su hija dice que siempre bromea que aguantará un poco más para poder ver la siguiente película, sin embargo, en el caso de Captain America: The Winter Soldier no pudo verla al cine y su familia se ha dado a la tarea de conseguir que Marvel les preste una copia para cumplir el último deseo del Señor Stratford. 

 El Sr. con su escudo del Cap

Y una fiesta de cumpleaños donde él era Tony Stark

Además de esto, por medio de Twitter han pedido a los actores del Marvel Cinematic Universe, que por medio de una hoja, pongan el nombre de su personaje y la frase "For Strat" como muestra de apoyo para el señor, actualmente ya son varios los actores que han mostrado su apoyo:






La Agente Simmons de Agents of S.H.I.E.L.D. mostró su apoyo, 
aunque ella lo hizo un poco más personal



La lucha del señor Stratford es una que se libra lamentablemente en miles de hogares alrededor del mundo, un batalla que tristemente muy pocas veces resulta en victoria, y de estas, muchas veces es temporal. Tal vez esta nota sea un poco viciada por el hecho de que el señor es fan de Marvel, pero muestras de apoyo como estas no son raras por parte de los famosos estadounidenses, por que ha habido diferentes casos en los que se han involucrado por ejemplo Christian Bale o incluso toda la WWE. Ante esta enfermedad lo mejor que se puede dar es el apoyo y el amor familiar, y que la familia de este señor le pida a actores que hagan esto (que los actores bien podrían ignorarlo) y que por lo menos consigan la foto del actor es un gran logro y una victoria pequeña en esta batalla que está practicamente perdida, solo falta esperar que Marvel les de la copia de la película y darle una última alegría a este señor.

Sigan leyendo...

http://sophiecaldecott.wordpress.com/2014/05/12/avengers-assemble/
0