Wii U - How U will play next


Hace más de un año, en el E3 de 2011, Nintendo mostró lo que sería su nueva consola casera, tuvo que pasar todo un año para que en este E3 se dieran a conocer más noticias, sin embargo, aún quedaron muchas dudas, pero por fin Nintendo ha dado a conocer información clave, sin más, empecemos:


FECHA, PRECIOS Y PAQUETES
Como se había pensado la fecha de salida será el 18 de Noviembre de este año, Nintendo aprovechará el Black Friday para hacer que su consola se agote, falta ver que las tiendas pongan descuentos chéveres sobre los precios sugeridos, en México el Buen Fin será justo esa semana (del 16 al 19 de Noviembre) pero la verdad no creo que le bajen mucho. Habrá dos paquetes de Wii U:

Bastante bien explicado. Pero bueno, lo diré de todas formas, el Set Básico tendrá memoria flash interna de 8 GB, la consola Wii U, la Wii U GamePad, cables de conexión a corriente para ambos, barra sensora y cable de alta definición HDMI, todo en color blanco al precio de $299.99 US

El Set Deluxe tiene las mismas cosas que el Set Básico, pero la consola tendrá memoria flash de 32 GB además de una base para la consola, una base para la Wii U GamePad, y una "cuna" (literalmente traducido) para la Wii U GamePad que tengo entendido es como una estación de carga. Vendrá además con el videojuego de Nintendo Land, el juego que explica de qué tratará la experiencia con la consola. También se dijo que los que compren este paquete entrarán a participar en la Deluxe Digital Promotion que les dará la ventaja que cada que compren juegos o contenido en linea se les abonarán puntos que después podrán usar en la Nintendo eShop.

Todos los accesorios que tendrá el Deluxe Set se venderán por separado. Cabe recordar que todos los accesorios para el Wii (como el Wii Remote y el Nunchuck) serán compatibles con el Wii U, y además Reggie dijo que saldrán controles Wii Remote Plus y Nunchuck especiales para Wii U.


DETALLES TÉCNICOS
En la página de Nintendo vemos algunos aspectos técnicos, el CPU tendrá un procesador multinúcleo de IBM, tendrá un GPU de alta definición AMD Radeon, la memoria interna es de 8 y 32 GB contando con la capacidad de expandirse por medio de tarjetas SD, SDHC y memorias USB que de acuerdo a una entrevista de Engadget a Reggie, puede ser expandida todo lo que quieras, ¿te parece bien ponerle un disco duro de 3 TB? Por que cierta consola X no te permite usar más de 16 GB de memorias USB, así le conectes una memoria normal o un disco duro. 


JUEGOS 
Nintendo queda a deber en este aspecto, fuera de New Super Mario Bros U, Game & Wario, Wii Fit U, Pikmin 3 y Nintendo Land, la compañía no sacará por lo pronto más juegos propios en su "ventana de lanzamiento", esto es, los primeros 5 meses. Más adelante puede ser que veamos juegos innovadores y super chéveres como podría ser el tan esperado regreso de F-Zero o Star Fox, pudiendo incluso ser el tan atrasado juego de aniversario de Metroid.

Fuera de estos 5 juegos de Nintendo, la compañía tendrá el apoyo de otros 46 juegos aproximadamente, donde destacan los ya mencionados Assassin's Creed 3, Darksiders II, ZombiU, LEGO City Undercover, Mass Effect 3: Special Edition (con todo el contenido descargable al parecer), Aliens: Colonial Marines, Batman: Arkham City Armored Edition, entre otros. También cabe mencionar los recién anunciados Monster Hunter 3 Ultimate (que además tendrá compatibilidad con el Nintendo 3DS), Warriors OROCHI 3 HYPER, Epic Mickey 2, 007 Legends, Call of Duty Black Ops II y el exclusivo Bayonetta 2. Además NINJA GAIDEN 3: Razor's Edge tendrá como bonus la aparición de Ayane. Los juegos tendrán un costo de $59.99 US.

A continuación el Round-up y algunos trailers de otros juegos:









ENTRETENIMIENTO MÁS ALLÁ DE LOS JUEGOS


Algo que es muy llamativo es el nuevo servicio que tendrá la consola y con el que la compañía japonesa aprovechó para aventarle pedrada tras pedrada a la compañía cuya consola tiene una X. Este servicio se llama Nintendo TVii. Este servicio es algo como lo que se mostró en el previo del E3 de este año donde se veía a la GamePad como control remoto. Nintendo TVii conectará todos tus servicios de televisión: la tele abierta, Hulu Plus, Neflix, Amazon y para los gringos TiVo dándote además muchas opciones extra, mientras ves algo en la tele, puedes explorar la programación en la GamePad, ver qué pondrás después o simplemente consultar información de tu programa, además contará con una especie de linea del tiempo del programa que vez con ciertos momentos destacados de este, a través de la GamePad puedes compartir estos momentos a través de tus redes sociales incluyendo el Miiverse, también podrás recomendar tus programas favoritos.

También tendrá la opción de que cada Mii (osea cada cuenta de las personas que usen la consola) tenga recomendaciones de tus conocidos, sugerencias de programas de acuerdo a lo que ves, la capacidad de poner programas favoritos para un fácil y rápido acceso, etc. Pero mejor vean el video que es más explicativo:


Al inicio solamente estará disponible a full en Estados Unidos y Canadá pero por lo que dijo Reggie el servicio se dará en toda América, así que esperemos en México no tarde mucho en llegar, así sí me aviento a contratar Netflix. ¡Ah! Y por cierto, absolutamente todos los servicios serán gratuitos, bueno, tienes que contratar obviamente el Hulu Plus o el Netflix, pero no tendrás que pagar nada más, tampoco te costará nada ver videos en YouTube ni navegar por internet ni nada. No como en otra consola X donde si no tienes cuenta dorada no puedes ver videos en YouTube, ni videochat, ni nada.


Durante la plática se dieron a conocer más juegos y más detalles, se explicó mucho mejor el Nintendo TVii, así que si lo quieres ver tal cual fue, aquí está:


Nintendo! Wii believe in U!

Comentarios