Cuestión de opiniones

En la última jornada del fútbol mexicano hubo ciertas cosillas para darle sabor. Pumas por fin perdió el invicto con un juego excesivamente flojo de los universitarios. Jaguares cada que saca desplegado gana y siempre le quita el invicto a todo aquel que lleve racha. América y Puebla dieron un partido divertido con 9 goles donde destacan las pésimas defensas de ambos equipos y que la necedad de que Ochoa es un semidios venido a la Tierra y que debe ser el portero titular en todos lados provocó que al estar lesionado no alcanzara mínimo 2 goles que si hubiera estado al 100% sí hubiera llegado. Entre otras cosas, Santos con su entrenador Diego Cocca por fin ganó ante sus clientazos, Cruz Azul, sin embargo en este encuentro es donde más "polémica" podemos ver. La victoria Santista fue de 3-0, sin embargo, al minuto 60 después de recibir un empujón del Chaco Gimenez, Darwin Quintero reaccionó dándole un cabezaso al jugador, para después decir que reaccionó de esa forma por que Rogelio Chavez antes le había dicho "simio de mierda" y Quintero se calentó, desquitándose con el primero que se le puso enfrente. 


Este tema del racismo, discriminación y otras cosas son temas muy polémicos y delicados, con opiniones encontradas y que realmente como muchas otros temas son cuestión de opinión personal. Al haber jugado fútbol en varios estilos (callejero y por el estilo, rápido y 11 vs 11) puedo decir que sí, en las canchas se dicen muchas cosas, muchas son ofensivas, le dices de groserías a los rivales, a tus compañeros y al arbitro, personalmente casi no digo nada en las canchas, más que apoyo a mis compañeros, pero muy pocos son así. Entre lo que dices más frecuente y que en cierto contexto puede ser "discriminatorio" es el típico "entrale con hue..., no seas MARICÓN", pero realmente esto es algo más como de broma, sí, te estas refiriendo a que no seas homosexual y entres fuerte a la jugada, pero en sí no estas discriminando a esa persona por que sea o no homosexual, en cuyo caso, la mayoría de las veces no es así. Sin embargo comentarios racistas como el de esta semana o comentarios religiosos como el que ocurrió en el mundial de Alemania contra Zidane son cosas que sí ya es meterte tanto con la "condición" física de una persona, tanto con sus creencias y demás. Si Chavez le hubiera dicho negro a Darwin capaz que ni se sentía, pero el que te digan "simio" eso sí lo ofendió. 

Mi más sincera opinión es que en primer lugar la discriminación no debería de existir, pero esto nunca va a pasar, incluso quienes tenemos esta opinión hemos discriminado en alguna ocasión y lo seguiremos haciendo, por que por mucho que te opongas a esto, siempre hay por lo menos una persona que te desagrada y a esa persona o la haces a un lado o no la tomas en cuenta o la menosprecias, entre muchas otras actitudes que puedes tener. El racismo es una de las que considero discriminaciones extremas en donde por el simple hecho del color la demás gente se cree superior e insulta a todos lo que no son de color "blanco". 

En este caso concreto tal vez Rogelio Chavez solo lo dijo por decir y no por que realmente haya querido discriminar, sin embargo, ¿cómo saberlo? Es algo que él solo sabe y así la gente, las autoridades y quien sea le diga que está mal y que debe pedir disculpas o lo que sea, él será libre de pensar y actuar como se le pegue su regalada gana. En México al parecer lo único que les hacen que los llevan a cursos y tonterias por el estilo, entonces quien discrimina a menos que agreda no tiene nada de que preocuparse. Donde sí hay problemas es cuando por ejemplo una empresa se niega a contratar a alguien por su color, preferencia sexual o religión. Por que finalmente ¿quién eres tú o qué te crees para discrimar? Mi novia tiene la opinión que si te tachan de discriminador y las consecuencias que esto tiene entonces ahora nosotros discriminamos al discriminador y que está mal, pero, ¿ante quién o qué estamos mal? ¿Ante la sociedad, ante Dios (si eres religioso), ante un grupo social?

Entonces de un problema como el racismo podemos llegar a un problema filosófico tan grande como qué es el bien y el mal. Lo que para tí esta bien, para el vecino está mal. En este caso, para los "anti-discriminación" Rogelio Chavez merece que lo cuelguen y lo quemen en leña verde, pero para los "discriminadores", tiene toda la razón de haber dicho lo que dijo, aunque lo que haya dicho ni siquiera lo haya dicho con esa intención. 

Pero bueno, este tema es de nunca acabar así que mejor termino la entrada aquí no sin antes poner el dibujo referente a lo dicho por Charles Darwin y lo dicho por Carlos Darwin Quintero que hace Ubaldo, dibujante de Medio Tiempo, que si bien mucha gente critica sus dibujos sus chistes regularmente son buenos.


Comentarios