Harry Potter and the Deathly Hallows


Hola tipos y tipas fanáticos del maguito que no se murió, o algo así, como ya todos saben desde hace un buen rato, la última película no será una sola, será dividida en 2 partes, una a estrenarse el próximo 19 de Noviembre en Imax 3D, 3D en pantalla normal y 2D, y la segunda parte el 15 de julio de 2011 (1 semana antes de Captain America: The First Avenger) en los mismos formatos.

Pero, ¿por qué fregados hacen esto? La mayoría que no ha leído los libros sencillamente dice dinero, pero los que los hemos leído sabemos bastante bien, que no pasar casi tal cual el libro a la pantalla grande es una mentada de madre casi casi, por que el libro abarca taaaaantas cosas y explica taaaaantas cosas que cualquier corte afectaría en gran medida cómo se desarrolla todo. Como buena adaptación (desgraciadamente) la película cambiará cosas del libro para explotar un poco más los efectos especiales y sobre todo ahora que se ha lanzado toda en 3D, además de para darle un poco más de acción, etc., de las que me acuerdo, aquí está el primer ejemplo, no diré de más para no dar spoilers:


Hasta donde yo recuerdo, en el libro el pobre pollo blanco nunca vuela, es más, se ..... aaaa perdón, no spoilers, pero bueno, el chiste es que no vuela en todo el libro, otro ejemplo es una escena en la que Harry es Harry cuando no debería ser Harry, o cuando van en la moto y están dentro del túnel para coches y seguramente muchas escenas más. La cosa es que a pesar de que le cambien detalles como estos que realmente podemos considerar irrelevantes en algunos casos, no modifiquen las escenas que más adelante ya sea dentro de esta película o la siguiente tendrán consecuencias y muchas cosas que pasarán en esta tendrán consecuencias en la 2da parte.

Harry Potter 7 1ra parte viene a ser una de las películas más buenas para finalizar el año, lástima que no la veré el día del estreno, pero la verdad espero que así como el libro, sea muy buena, y la verdad que buena que hayan decidido dividirla porque si van a respetar el libro, una película de 3 o 4 horas sería la muerte (muere Avatar de Jaime "nadie le puede poner 'Avatar' a su película más que yo" Camaron) y la verdad no es agradable, entre las palomitas y el refresco, sobre todo el refresco, querer ir a hacer pipí a media película no es bonito. 

Lo que sí estoy casi seguro es que cuando haya salido la 2, unos meses después van a sacar para que veas las 2 juntas en el cine en un maratón de Deathly Hallows, ya que no creo que saquen el maratón de las 8 películas, Dios, nadie puede estar tan enfermo, bueno, sí, los fans que vieron en Cinemex hace unos años, la trilogía del Señor de los Anillos en versión extendida, es decir, 4 horas cada película en un concurso literal de haber quien aguantaba más. Pero bueno... les dejo el trailer de la parte 1, enjoy:



See ya guys!

Comentarios