¿Culpa del Gobierno?

Esta entrada puede que se vea algo tediosa, pero espero la lean y conozcan mi opinión.

Pues bueno tipos, quiero contarles una historia que me pasó hace como un mes, de hecho lo quise publicar ese mismo día pero, ya ven, no se pudo jajaja.

En marzo hubo un día, como casi siempre…chin… que se me hizo un poco tarde para ir a la escuela, así que tome el pesero para llegar lo más rápido posible ya sea a metro Buenavista o a metro Guerrero, decidí ir hasta Guerrero y tuve que luchar contra una marabunta de gente, como era de esperarse ni te puedes subir ya que los vagones van atascados y hay un buen de gente esperando subir.

Ya habían pasado 3 metros y el 4to que pasó había un vagón tétrico es decir sin luz, mal augurio… Para este momento había llegado una señora que a la de a hue… se metió casi hasta donde estaba yo, es decir, casi hasta adelante, finalmente, al ser mujer los hombres de alrededor no se ponen agresivos para dejarla pasar, no como entre los hombres que no te dejan pasar ni de chiste. Así llegó el 5to metro y subió poca gente, entonces un tipo en su desesperación e idiotez decidió subirse al espacio que queda entre los vagones, inmediatamente un señor con toda la razón pidió que bajaran la palanca de emergencia, incluso hubo un señor que le grito si quería morir, porque eso no solo ponía en peligro al tipo ese, sino a todas las personas dentro de los vagones, sin embargo, el tipo antes de que otra cosa pasara decidió salirse. Casi inmediatamente llegaron 2 policías buscando al pedazo de bestia que pudo provocar un accidente y un retraso mucho más grande, sin embargo, cuando preguntaron que quién era la gente lo defendió en lugar de denunciarlo, diciendo que acababa de llegar y la señora de hace rato incluso dijo que venía con ella.

Conclusión es que el tipo salió como si nada, la gente mintió e inclusive le reclamo a los polis que si no querían que cosas así pasaran enviaran metros vacios (que el siguiente fue así). Ahora bien, yo me pregunto, ¿porqué maldita sea la gente lo defendió? Defendiendo a alguien que pudo provocar una tragedia y un retraso estúpidamente más grande. ¿Por qué aquellos que dijimos al tipo que bajara no hicimos nada a la llegada de los polis y la mentira comunitaria? Bueno, a esta última pregunta puedo responder por mí, personalmente no quise hablar (encubriendo también) por miedo de que como la mayoría de la gente había simpatizado con él me iba a echar en bronca a más de 20 personas mínimo, y más porque después de la llegada del vagón vacio incluso la gente le agradeció.

Mi crítica está en esto: TODOS los que participamos en este acto irresponsable tenemos la culpa de que gente como ese tipo hagan lo que quieran… si extrapolamos esto bien podemos decir que el país mismo está así por esto, pero la gente seguro no lo ve. No se dan cuenta de que encubren a un criminal y lo defienden. Y esto ocurre a todos los niveles, quienes no denuncian al jefe corrupto en su empleo, y al contrario, son despedidos y si bien les va, los liquidan; los alumnos que dan a su profesor algún tipo de soborno por su “10”, los que le dan a los polis “pa su chesco” cuando los detienen por cometer algún incumplimiento a las leyes de tránsito. LA GENTE SE HA VUELTO CORRUPTA y esto sino se dan cuenta, nos convierte en criminales y no lo quieren ver, pero sí tienen el descaro de señalar a los demás como criminales, como rateros, señalan a los que dan mordidas, etc.

¿Realmente, como dice la gente, el país está como está por culpa del gobierno? Yo creo que se puede ejemplificar esto como la contaminación. La gente va por la calle y la basurita de su chicle o de sus papas o su botella de refresco le parece insignificante y dice, “aaaay, no pasa nada, es una basurita”, la cosa es que cientos, miles de personas hacen lo mismo y a la hora de las inundaciones como se han dado últimamente todo es culpa del gobierno. ¿Quién acostumbró a los policías a tratar de ganarse “el chesco” antes de cumplir la ley? ¿Si los policías no se hubieran acostumbrado a este dinero fácil ahora tal vez habría menos policías rateros y secuestradores? Probablemente sí, o probablemente no. ¿Si denunciáramos a los delincuentes que han afectado nuestra vida a diferentes niveles algo habría cambiado? Muy probablemente sí. Sin embargo, vemos, escuchamos, pero no hablamos, y al contrario, terminamos imitando y siendo parte de lo que tanto nos quejamos…. Si defendiéramos nuestros derechos y nos defendiéramos de aquellos que se aprovechan las cosas seguramente serían diferentes así que, ¿de verdad es culpa del gobierno?

See ya guys!!!

Comentarios