Captain America: Civil War - Análisis del segundo trailer


Al fin vimos el segundo trailer de Captain America: Civil War y vaya que fue hermoso. Sebastian Stan, actor que interpreta a Bucky/Winter Soldier, dijo que debemos tomar mucha agua antes de entrar a la película, para no salir deshidratados de tanto llorar, y aunque puede que sea algo exagerado vaya que hay momentos emocionales en este segundo trailer. Ahora, comencemos el análisis de lo que nos muestran en estos 2 minutos. Va de nuevo el trailer:


Así como lo fue Avengers: Age of Ultron, Captain America: Civil War será una aventura internacional, durante el trailer vemos a los personajes en distintos puntos del planeta: Rusia, algún país africano, Estados Unidos, ya sabíamos que veríamos un país de habla hispana, y el aeropuerto donde se llevará a cabo la pelea que tanto hemos visto parece estará en Alemania.


Es posible que veamos acción en Rusia

Los "New" Avengers se enfrentan a Crossbones y su equipo en algún país africano

Y como les encanta volar cosas qué mejor que un aeropuerto, al parecer en Alemania

La línea con la que empieza el trailer por parte del Cap es un reflejo de la dedicación que el Cap muestra, que sin embargo refleja una profunda frustración, "En este trabajo tratas de salvar tanta gente como puedes, a veces eso no significa todos, pero no te rindes". Hemos visto esto en repetidas ocasiones, en Marvel's The Avengers el Cap le ordena al resto del equipo hacer cosas para evitar bajas civiles, en Avengers: Age of Ultron, rechazó la idea de destruir Sokovia para salvar al mundo, para él no hay nada como abandonar a la población civil si con eso podían evitar una desgracia mayor, para el Cap la única respuesta viable era salvar a todos, sin embargo falla, su equipo ha fallado y Ross es tan amable y por fin nos pone un poco en contexto los daños provocados por los conflictos donde él ha participado, aunque él trate de evitarlos.

 Para ser honestos 74 personas muertas se me hace un número bajo para el desastre que provocaron los Chitauri y Loki en New York y es muy posible que el mayor número de muertos sean policías

Considerando que prácticamente el área afectada era donde estaba el Triskelion, el número de muertos es entendible, lo más seguro es que fueran prácticamente todos miembros de S.H.I.E.L.D.

Evidentemente Ultron es el que más daños materiales y muertes provocó. No sabemos cuántas personas vivían en Sokovia, algunas decenas de miles probablemente, pero la oportuna acción de los Avengers evitó un número mucho mayor de muertes en la ciudad, sin contar que evitaron un evento de extinción masiva.

¿A la opinión pública, a la ONU o a alguien le interesa que los Avengers hayan evitado un número de bajas y de daños mucho mayor? Parece ser que no. Hay grupos que seguramente culpan a los Avengers de todos estos eventos, y aquí solo nos señalan tres de ellos, no se habla del ataque a Stark Expo en Nueva York, ni el ataque de Malekith en Londres, el incidente en Stark Industries, la desaparición de Pym Technologies, el ataque de Hulk en Sudáfrica, etc., donde los daños materiales se elevarían a mucho más de los casi $500 billones de dolares estadounidenses, y el número de muertos también de al menos el doble de 274 muertes de estos tres eventos.

Como mencioné en una entrada anterior, parece que Stark de una u otra forma se siente culpable de algunas de estas desgracias por que directa o indirectamente es responsable. Así que él apoya los Acuerdos de Sokovia, y aquí se nos presenta la diferencia ideológica entre Steve y Tony, el Cap dice que "si una situación empeora no puede ignorarla", aunque "a veces desearía poder (ignorarla)", a lo que Stark responde "a veces quisiera golpearte en tus dientes perfectos". Aunque este diálogo parecería demostrar que puede que Steve sea el necio en esta discusión, esto solo confirma lo que ya había comentado (igual en la entrada anterior), el Cap es el máximo ejemplo del buen samaritano, aquel que abandona lo que está haciendo para intervenir y proteger a quienes no lo pueden hacer por si mismos, Stark siempre ha actuado cuando le conviene o lo desea, y ha provocado desastres, es lógico hasta cierto punto que ahora acepte que lo limiten.

 HYDRA sigue activa, ¿Crossbones estará bajo las órdenes de Zemo?


El ataque a la ONU y este ataque en algún país africano por parte de Crossbones serán los eventos que seguramente acelerarán la aprobación de los Acuerdos de Sokovia, y ahora sabemos que T'Challa estará presente en el ataque a la ONU, motivo por el cual es más probable que sí se culpe a Winter Soldier por este ataque como hemos especulado.

Ahora, fíjense bien en esta parte del trailer y en esta foto.
La verdad no creo que T'Challa tenga una expresión de dolor físico, parece más bien una expresión de dolor emocional, como si alguien cercano a él haya resultado herida o muerta después de la explosión. Esto le daría el suficiente motivo para perseguir a Winter Soldier.

"Mataste a ... (inserte persona importante para T'Challa aquí)"

Algo que quiero destacar y que sirve para otra teoría es que en los cómics el título de Black Panther sólo puede ser usado por el lider de la Tribu Pantera y regente de Wakanda, es decir, sólo puede haber un Black Panther. ¿Es posible que sea T'Chaka, su padre y rey de Wakanda, quien muera durante el ataque a la ONU y esto obligue a T'Challa a enfrentar los retos impuestos por su tribu y convertirse en el nuevo Black Panther?

A pesar de ser una nación aislada, Wakanda está muy avanzada tecnológicamente, además que controlan las reservas de Vibranium. Como recordarán, este es el metal del que está hecho el escudo del Cap, de lo que estaba hecho el último cuerpo de Ultron y es de lo que está hecho el traje de Black Panther, por eso es que se ríe de las balas (o eso creo, es difícil adivinar su expresión) 

No sabemos cuál es la razón de que Bucky ataque e intente matar a Stark, que se salva por un guante, pero el trailer da a entender que Stark culpa al mejor amigo del Cap por matar a Rhodey/War Machine, que vemos es atacado y que aparentemente cae a su muerte después de que su reactor Arc es prácticamente arrancado de su pecho por un disparo, pero de energía, no sabemos si en realidad es Bucky quien realiza este disparo, pero me parece algo muy interesante que el disparo sea tan excesivamente preciso y más cuando War Machine está volando alejándose de quien sea que dispare, ¿Rhodes morirá o terminará convirtiéndose en una especie de androide como en el cómic?

 Rhodes va volando alto y el disparo no parece tan angulado como para ser un disparo desde tierra

 Y la precisión del disparo es impresionante, el único daño es en el reactor

¿Morirá Rhodey?

No sabemos en qué momento Stark acaba con su brazo lastimado, pero sabemos qué hace después. En el cómic de Civil War, Stark crea junto con Mr. Fantastic de los Fantastic Four y Hank Pym una prisión en otra dimensión, diseñada para retener a gente con poderes, originalmente sería para villanos pero termina albergando a aquellos que se oponían al Acta de Registro de Superhumanos y eran capturados, se le conoció como Wonderland aunque su nombre oficial es Negative Zone Prison Alpha. Como bien sabemos, los Fantastic Four son de Fox, y el viaje interdimensional es algo que aún no hemos visto en el Marvel Cinematic Universe, así que Marvel Studios tenía que poner la siguiente mejor prisión y esta es The Raft, una prisión que por lo que vemos se encontrará en el fondo del mar, ¿veremos a miembros del Team Cap aquí?


Como en el cómic Stark cree estar del lado correcto al apoyar la ley, pero duda muchas veces 

Sabemos que Black Widow será parte del Team Iron Man pero como dije en la otra entrada es muy probable que traicione a su equipo y se una al Cap, en la primera foto (en la pelea del aeropuerto) la vemos al lado del Cap pero no en una postura de agresión hacia él, sino más bien viendo en la misma dirección, hacia Iron Man y War Machine, como encarándolos, y posteriormente (probablemente también sea posterior a la pelea del aeropuerto) la vemos discutiendo con Stark, ¿será que en el aeropuerto Widow contribuye a que el Team Cap huya?, y por eso después Stark le dice que vienen por ella, a lo cual responde que no es ella "quien debe cuidarse la espalda", ¿habrá otra "traición"? Black Panther me sigue pareciendo la mejor opción para ello.

No hay algo que haga pensar que Widow atacará al Cap 
(oooh, después hablaremos de esa cosa extraña en el escudo)

Y aquí Widow se aleja de Stark poniéndolo a pensar de quién se debe cuidar la espalda

Sabemos que Vision será del Team Iron Man y es posible que aquí veamos cuando el equipo de New Avengers se empieza a fracturar, no es difícil pensar que Scarlet Witch vea a Hawkeye como una especie de mentor, ya que el tipo la protegió durante la pelea con los Ultron, le dio un discurso motivacional cuando ella estaba a punto de quebrarse y la convirtió en Avenger, además le puso el nombre de su hermano a su hijo recién nacido. Es muy probable que Wanda y Clint formen un lazo, no como padre e hija, pero sí algo cercano, y parece ser que cuando los bandos se forman Hawkeye es atacado por Vision, que a su vez es sometido por Wanda, esto es impresionante por el hecho de que Vision parece ser sumamente poderoso (además de tener la Piedra de la Mente) y sin embargo Wanda lo mantiene en el piso arrodillado, ¿qué tan poderosa es Scarlet Witch en realidad?

En los cómics estos dos han sido pareja, si aquí también lo llegaran a ser
tal vez Vision se quería ir de fiesta con los amigos y Wanda le dijo que no

Algo que también es hermoso es ver las asociaciones que se crearán entre algunos Avengers, como el caso de Hawkeye y Ant-Man.




Hermoso

Casi finalmente, tenemos al Cap, Bucky y Stark peleando en un lugar extraño, que parece ser un laboratorio o algo, donde vemos uno de esos misterios que tanto le gusta meter a Marvel Studios y que se terminan respondiendo muy vagamente o hasta una película posterior, y también escuchamos la frase que usó Steve cuando pelea contra un gran bully en su primera película, es decir, parece que Steve considera a Stark como el gran bully en toda esta situación. Quién tiene la razón finalmente es  cuestión de perspectivas.



En la primera película Bucky tiene que ayudar a Steve

 En un principio mucha gente creyó que en ese contenedor estaba Bucky

Pero, aunque no del todo claro, vemos a Bucky detrás de Iron Man y el Cap.
¿Quién o qué está en ese contenedor? Las teorías apuntan a un clon de Quicksilver, 
que sería algo parecido al cómic, donde Stark clona a Thor. 

Para cerrar con broche de oro, Marvel Studios nos regaló nuestro primer vistazo a Spider-Man, el Spidey del MCU, del que hablaré en la próxima entrada, de mientras puedo decirles que estoy MUY satisfecho con este Spidey.

Tan satisfecho que ya es la imagen de cabecera del blog

Sigan leyendo...


Comentarios