My Nintendo saldrá en Marzo. ¿Dónde estará disponible el servicio y qué podemos esperar?

El año pasado cerró Club Nintendo, el programa de recompensas para los compradores de productos de la Gran N. A través de Club Nintendo se podían obtener "monedas", un tipo de dinero que podía ser utilizado para adquirir diversos productos de Nintendo, algunos exclusivos del servicio y que son bastante cotizados en reventa. Pero como bien sabemos Nintendo confirmó que un programa más ambicioso y mejor hecho estaría disponible en 2016, desde hace meses sabemos que se llamará My Nintendo y por fin estará disponible en Marzo, más pronto de lo que muchos anticiparon.


My Nintendo será un amplio servicio que estará disponible para todos aquellos que posean una Nintendo Account y que no estará ligado exclusivamente a los dispositivos de juego sino que podrá ser usado en todas las opciones de entretenimiento que Nintendo tiene planeado. Al contrario que Club Nintendo, las bonificaciones para los miembros no serán exclusivamente por compras y abarcará más formas de obtener los beneficios.


Para poder accesar a My Nintendo será requerida una Nintendo Account que aparentemente podrá ser abierta desde el próximo 17 de Febrero, aunque parece ser que todos los beneficios de las Nintendo Account y My Nintendo no estarán disponibles desde el primer día de registro, sino hasta Marzo cuando el servicio sea lanzado formalmente.

Cuando My Nintendo salga comenzará como un programa de recompensas basado en puntos que pueden ser usados tanto en consolas dedicadas como dispositivos inteligentes, es decir, celulares y tablets, siendo su primera aplicación Miitomo, de la cual hablaré en una siguiente entrada. La idea es que My Nintendo sirva como un puente entre los dos medios, consolas y dispositivos inteligentes

En el caso de Club Nintendo, se ofrecían puntos exclusivamente por la compra de juegos y contenido digital para las consolas, sin embargo con My Nintendo los puntos serán obtenidos no solamente por dichas compras sino también por actividad, como jugar a los juegos en las consolas dedicadas o las apps, además de otras interacción, posiblemente encuestas. Nintendo usará dos tipos de puntos para su sistema de recompensas, lo cual ha sido algo confuso debido a la falta de detalles:


Los puntos Platinum serán obtenidos cuando los usuarios jueguen en aplicaciones de dispositivos inteligentes, entremos a la eShop o cuando se cumplan ciertos criterios, los cuales Nintendo no detalló. Estos puntos podrán ser intercambiados por contenido digital que parece ser serán mayormente cambios estéticos para los Mii (supongo para Miitomo) y fondos para el 3DS. Esperemos haya algo más para los usuarios de Wii U.


Los puntos Gold serán obtenidos gracias a las compras digitales que se hagan tanto para 3DS como Wii U, hasta ahora sólo se mencionaron las compras digitales, tendremos que esperar a que se confirme si los códigos de registro en juegos físicos que había antes volverán. Estos puntos podrán ser intercambiados por cupones de descuento para compras digitales, qué descuentos estarán disponibles es algo desconocido, pero ojalá juntar suficientes puntos nos permita adquirir juegos sin tener que gastar más dinero y sólo nuestros puntos.

Los servicios de My Nintendo y Nintendo Account estarán disponibles en Marzo en 39 países que es una buena mejora respecto a la cantidad anterior de países donde estaba Club Nintendo, que eran menos de 20: Japón, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, España, Italia, Bélgica, Holanda, Sudáfrica, Rusia, y Australia. En América afortunadamente se sumarán México y Brasil, y aunque sigue pareciendo poco, se confirmó que gradualmente aumentarán los países en los cuales My Nintendo esté disponible.


De igual forma los servicios de My Nintendo y Nintendo Account se irán mejorando con el tiempo. Esperemos no tarden tanto, ya que eso de coordinar información en la nube es algo que también muchos usuarios hemos querido desde hace mucho tiempo, ojalá también se puedan migrar cuentas de Nintendo Network ID entre consolas.


En la siguiente entrada hablaremos de Miitomo

Fuente

Comentarios