Lego Dimensions y sus nuevas figuras NFC

Hoy Lego y Warner Bros Interactive anunciaron su nuevo juego de Lego que será un nuevo competidor en el creciente mercado de las figuras con tecnología NFC (Near Field Communication), y lleva por nombre Lego Dimensions, tiene fecha de salida para el 27 de Septiembre de este año, estará disponible para PlayStation 3, PS4, Wii U, Xbox 360 y Xbox One, y está siendo desarrollado por Travelers Tales, quienes han desarrollado muchos de los populares juegos de Lego.


El juego hará uso de muchas licencias que tiene Lego, como The Lord of the Rings, el universo DC, The Lego Movie, Back to the Future, Ninjago y The Wizard of Oz, que son las confirmadas por el momento. Como es costumbre de este tipo de juegos se venderá un starter pack que incluirá la Lego Toy Pad, tres figuras, que son Batman, Gandalf y Wyldstyle (co-protagonista de The Lego Movie), y un Batmobile. Además se venderán después kits de expansión con otras figuras, vehículos y piezas, los primeros serán uno de Ninjago, uno de Back to the Future y uno de The Lego Movie


La Lego Toy Pad trabajará con figuras para el juego, ladrillos y diversos sets diseñados para generar contenido en el juego. Lo interesante es que en el trailer muestran que tienes que construir el portal como construyes un set de Lego y que en apariencia lo que construyas afectará lo que aparece en el juego, esto es una teoría por que no ha sido confirmado, pero en el trailer Batman "llama" a su Batmobile, pero este se rompe y el constructor (el jugador) construye un vehículo distinto, si esta construcción se refleja en el juego no queda claro pero si es así Lego ha llevado la interacción de figuras varios pasos hacia adelante. 


La competencia de figuras NFC es cada vez más reñida y Lego parece ser entra con una nueva y muy fuerte diferencia respecto a la competencia, que sería el hecho de poder construir con las piezas físicas lo que saldrá en el juego, como su eslogan dice, "la única regla es que no hay reglas".

Sigan leyendo...

Comentarios