La Opinión de Aeroblaster: El ingreso de Spider-Man al Marvel Cinematic Universe

Con la noticia de que Spider-Man será el más reciente integrante del Marvel Cinematic Universe hay mucha emoción pero a su vez mucha incertidumbre, y no es para menos, ya que este trato entre Marvel Studios y Sony aunque prometedor presenta muchos problemas y dudas sobre cómo se manejará al personaje, he aquí lo que pienso:


¿Qué será de Spidey en el MCU? ¿Otra vez vamos a tener que ver la historia de origen? ¿Chico nerd mordido por araña, recibe poderes arácnidos, en un desquite por una injusticia deja a ir a un ladrón que mata a su tío y entonces se da cuenta que "con gran poder viene gran responsabilidad"? ¿O tendremos un origen nuevo? Los orígenes de los superhéroes en el MCU se han mantenido fiel a los cómics, aunque el resto de sus historias no, pero si ya nos saltamos a Hank Pym como Ant-Man, para tener más directamente a Scott Lang, ¿no podría pasar lo mismo con Peter Parker? Tenerlo ya como superhéroe adolescente en sus primeros meses con poderes y saltarnos toda la parte de origen, ponerlo directamente a interactuar con las dos mentes poderosas del MCU (Stark y Banner, o inclusive Pym) y dar por hecho que es un adolescente nerd con potencial de genio y no volver a contar otra vez cómo se quedó huérfano de padres y tío, etc.


¿Ponerle interés amoroso desde su primera película será buena idea? Por que digo, Emma y Andrew dejaron la vara demasiado alta en este aspecto, sentías su química y sus emociones a través de la pantalla y Emma fue una excelente Gwen, diferente, sí, pero excelente. Sería lo mejor que no le pusieran un interés amoroso desde la primera película, que lo que importe realmente sea Peter, lo que siente al ser un héroe adolescente, teniendo que esconderse de su tía para realizar su deber, de tratar de ayudarla a pagar las cuentas del mes, para mi lo ideal es que en la primer película se establezcan a las amistades, Mary Jane sería la respuesta obvia, Harry y Gwen podrían esperar por que sería arriesgado hacer el reboot de ellos tan pronto, y que la relación importante sea la de Peter y la tía May, que después de Spider-Man 2, la tía May fue dejada de lado, si acaso en The Amazing Spider-Man 2: Rise of Sparkles tiene una escena "memorable", pero en Spider-Man 3 y The Amazing Spider-Man no tiene mucho peso.

 Después de ver la relación de estos dos creo que mejor que dejen pasar un tiempo, 
por que no van a conseguir mejorarlo

Y que se enfoquen en esta relación de la cual ya ni se ha hablado casi

La otra dirección que podrían tomar Marvel Studios y Sony es adaptar la versión Ultimate más reciente, a Miles Morales, así matan muchos pájaros de un solo tiro: nuevo Spider-Man, no tienes que volver a contar la historia de Parker, nuevo interés amoroso, diferentes motivos para el héroe, traje diferente, otro superhéroe afroamericano y además con ascendencia latina. No soy muy fan de la idea pero sin duda sería una propuesta interesante y una solución ideal si el personaje es aceptado por los fans. El MCU ha mezclado elementos del Universo 616 (el principal de los cómics) con el Universo Ultimate, así que esta opción, al menos para mi, no está para nada fuera de la realidad. 


La Fase 2 del MCU dejó a muchos fanáticos con un mal sabor de boca, Iron Man 3 tuvo un exceso de humor que le quitó la seriedad a la temática tan interesante que tenía la historia y muchos siguen sin perdonar el giro que le dio Marvel Studios al Mandarín, Thor: The Dark World sirvió más que nada para introducir una nueva Gema Infinita y hablar más de ellas, y para poner en marcha un nuevo e inquietante plan de Loki, Captain America: Winter Soldier sin dudas es la que más sacudió al MCU, destruyendo a S.H.I.E.L.D., poniendo a HYDRA como la amenaza principal para muchas películas por venir y dejando una Gema Infinita en su poder, finalmente Guardians of the Galaxy puso en movimiento la historia que conducirá a Infinity War, hablando más sobre el origen de las Gemas y añadiendo otra, pero fue muy decepcionante ver a Thanos, sí, el muchacho se puede ver imponente pero cuando te dejan en claro que todos le tienen miedo uno esperaría ver aunque sea una acción que lo justificara. 

Aunque todas me gustaron es obvio que algunas tienen problemas más serios que otras
y que muchos fans no perdonan

La primera película en la que aparecerá Spidey apunta a Captain America: Civil War, es obvio que dicha película no tendrá ni la escala ni el impacto del cómic del mismo nombre y el papel de Spidey no puede ser el mismo, ya que para tener dicho papel ya tendría que haber sido presentado, tener historia y relación con los Avengers, sí, podría tener un papel "central" pero no sería de la forma en la que fue en el cómic, será interesante sin embargo ver qué papel le asignan al trepamuros en esta película, si como cameo o con un peso más específico.


Faltan años para que veamos a Spidey como parte del MCU y aún queda mucho tiempo para saber cuál será su destino, aparentemente Feige no se meterá en las películas spin-off, así que será interesante también ver qué es lo que hace Sony con lo que haga Feige.

Sigan leyendo...


Comentarios