The Judge - La Opinión de Aeroblaster

Me desaparecí un tiempo, pero estamos de vuelta y para dar La Opinión de la más reciente película de Tony Stark, digo, de Robert Downey Jr., y es que aunque parezca chiste a veces me resulta un poco decepcionante que Downey Jr. interprete distintos papeles tan parecido, pero sin más comencemos, ya saben que hay spoilers:


Bien podríamos decir que esta película es una forma de autobiografía de Robert Downey Jr., sólo hay que cambiar su profesión de actor a abogado, un accidente de coche, arruinarle la vida a un ser querido y listo. Como bien sabrán Downey Jr. pintaba para ser uno de los grandes talentos de Hollywood en los 90's, pero el abuso de drogas, alcohol y otros problemas arruinaron su carrera, no fue hasta años después que resurgió. Y esta es básicamente la trama de The Judge, después de consumir drogas Hank Palmer (Downey Jr.) tiene un accidente de auto con su hermano mayor, al cual le arruina su prometedora carrera de baseballista, su padre, quien es el Juez en el pueblo donde viven, lo manda a rehabilitación y de ahí hay una fractura en la relación, Hank se va, estudia para convertirse en abogado y años después tiene éxito. Al morir su madre vuelve con su familia y notamos la pésima relación con su padre, que después es acusado de homicidio, gracias a esto Hank y su padre eventualmente resuelven sus problemas y conocemos el origen de su problema.


La trama nos lleva a conocer poco a poco a los personajes, el pasado tormentoso de Hank y lo estricto de su padre Joseph (Robert Duvall), a sus hermanos Glen (Vincent D'Onofrio) y Dale (Jeremy Strong), el primero a pesar de todo no odia a Hank y el segundo tiene cierta discapacidad mental y está obsesionado con hacer películas. A ellos se suma Sam (Vera Farmiga), antigua novia de Hank, que tiene una hija que aparentemente es de él. 


Cada personaje nos ayuda a conocer el pasado de Hank, su carácter y sus sentimientos, pero el mayor peso lo tiene obviamente su padre, Joseph, los diálogos entre los dos son duros, de ida y vuelta, agresivos y en ocasiones bastante hirientes, ambos están lleno de enojo con el otro, de frustración y de cosas no dichas en su momento y es entendible el conflicto tan grande que presentan. En este aspecto, la actuación de Downey Jr. es muy buena y llena de sentimiento, Robert Duvall de igual forma nos entrega una actuación memorable, y aunque en un principio me pareció un desgraciado con su hijo, para el final de la película no sólo entiendes su punto de vista sino que simpatizas con él e incluso lo justificas.


LO BUENO

  • Cada actor funciona bien, pero destacan Robert Duvall y Jeremy Strong
  • La historia hace que primero te caiga bien Hank y termines echándole la culpa de todo lo malo que pasa en el mundo. Y también que primera te caiga mal Joseph y termines justificando todo lo que hace y dice.
  • Aunque tiene sus momentos cómicos la película más que nada es sentimental y dramática.
  • Es bueno ver a Downey Jr. en un papel distinto a lo que ha entregado en muchas de sus películas como Iron Man, Sherlock Holmes y demás, pero...

LO MALO

  • Aún así hay partes de la película donde esa personalidad que lo caracteriza puede más, y aunque se entiende por que su papel de abogado es así, es mejor verlo cuando es más sentimental. Y la verdad esto le resta mucho a su actuación a mi gusto.


OPINIÓN FINAL
Esta película es sin duda algo que hará reflexionar a muchos sobre la relación que tienen con su padre, la rebeldía de la juventud y el por qué a veces los papás son como son. Realmente todos los actores cumplen con su función de forma más que adecuada y aunque Downey Jr. tiene una buena actuación cuando son las partes más sentimentales hay ciertas partes donde recuerda mucho a Tony Stark.

Así que, para Aeroblaster, The Judge es merecedor de 
9/10


Sigan leyendo...

Comentarios