Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire, noticias y demo

Las próximas entregas de la franquicia Pokémon, los remakes de la tercera generación, Pokémon Omega Ruby y Pokémon Alpha Sapphire, salen en Noviembre, y estando a mediados de Septiembre nos llegan muchas noticias de estos juegos. Hoy se revelaron oficialmente tres Mega Evoluciones nuevas por medio de un trailer: Mega Camerupt, que incrementa todos sus stats, excepto su velocidad que se reduce y cambia su habilidad, será usado por Maxie, lider del equipo Magma; Mega Sharpedo, incrementa todos sus stats y será utilizado por Archie, lider del equipo Aqua; finalmente Mega Gallade, usado por el rival del protagonista, Wally. Estos tres se suman a las otras Mega Evoluciones anunciadas: Mega Sceptile, Mega Swampert, Mega Slowbro, Mega Sableye, Mega Altaria, Mega Salamence, Mega Metagross, Mega Loppuny, Mega Audino y Mega Diancie, obviamente junto con Primal Groudon y Primal Kyogre.




Además se dio a conocer en qué consisten las nuevas habilidades de Primal Groudon y Prima Kyogre y sus nuevos ataques exclusivos, recordemos que los ataques exclusivos de legendarios se presentaron hasta la 4ta generación

A través de Primal Reversion (la Mega Evolución de los legendarios) Groudon cambia a Primal Groudon y además de que su ataque aumenta se convierte en un Pokémon tipo Tierra/Fuego, esto claramente es una desventaja contra los Pokémon tipo Agua, sin embargo, su habilidad cambia a Desolate Land, que cambia las condiciones climáticas a soleado extremadamente severo, esto provoca varios cambios, el prmero es que ningún ataque de cambio de condiciones climáticas tendrá efecto, el segundo es que los ataques tipo agua se vuelven inútiles, ya que se evaporan. Estos cambios seguirán en efecto mientras Primal Groudon se encuentre en batalla, en cuanto sea cambiado o derrotado se quitará el efecto, otros efectos positivos que tienen lugar con el clima soleado no tienen cambio, como Solarbeam sin cargar, aumento de daño de ataques de fuego, etc.

Su nuevo ataque exclusivo se llama Precipice Blades.
Al convertirse en Primal Kyogre, el ataque especial de este Pokémon aumenta, y además su habilidad cambia a Primordial Sea, esto provoca las condiciones climáticas a una opresiva lluvia pesada (traducido literal). Los cambios son semejantes a los que provoca Primal Groudon, la lluvia tiene los mismos efectos positivos que tiene la lluvia normal en otros ataques, como el Thunder que siempre pega y el aumento de daño de ataques tipo agua; de igual forma los ataques de cambio de clima pierden efecto y los ataques tipo fuego se vuelven inútiles, Las condiciones climáticas se mantienen mientras Primal Kyogre esté en batalla.

Su nuevo ataque exclusivo se llama Origin Pulse.


Por si fuera poco también se dio a conocer que pronto saldrá un demo para los juegos. Este demo no tendrá límite de juego como es normal en los demos de la eShop de Nintendo, y además contará con gameplay que no estará en las versiones finales y conocer a algunas de las Mega Evoluciones, por si fuera poco los items y demás cosas conseguidas en el demo se podrán transferir a las versiones finales. Como extra, Nintendo y The Pokémon Company sugieren jugar el demo diario por que ya que podrían ocurrir eventos especiales al hacerlo. Los demos se descargaran mediante un código, aunque aún no se ha dado a conocer cuándo se podrá descargar y cómo.

Pokémon Omega Ruby y Pokémon Alpha Sapphire salen el 21 de noviembre, todavía faltan dos meses para su salida, pero con viejas características emblemáticas mejoradas no cabe duda que estos serán juegos que no deben faltar en la colección de cualquier fan.

Sigan leyendo...

Comentarios