Nuevos y mejores 3DS y 3DS XL

Hoy hubo Nintendo Direct en Japón, casi todo lo que se habló en él fue sobre 3DS y una de las noticias que pueden ser tomada como muy buena o como muy mala es el anuncio de par de nuevos modelos para la consola portátil de Nintendo, llamados simplemente New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS LL (así se llama el XL en Japón).

 A simple vista no parece haber diferencia, pero en la parte superior se ven dos botones más, ZR y ZL


Estos botones extra se obtienen con el Circle Pad Pro

Aunque ya abierto es más notoria la diferencia. La mayoría de los botones se mantiene igual, sólo que ahora el botón de encendido/apagado se encuentra abajo, donde está la ranura de audífonos, junto con la ranura para los cartuchos y el Stylus. Los nuevos 3DS ahora aceptarán tarjetas microSD que se colocarán en la parte trasera interna de la consola, esto gracias a que ahora se pueden quitar las tapas de los 3DS. El botón Home queda solo debajo de la pantalla táctil, y Start y Select están abajo de los A, B, X y Y, por encima de ellos está el nuevo C-Stick. En el caso de los botones A, B, X y Y, en el modelo pequeño los botones tienen los colores que tenían los mismos en el control de Super Famicom, en el XL solo las letras tienen cambio de color.

Si estos fueran los únicos cambios bien podríamos decir que con el Circle Pad Pro es suficiente y que las tarjetas SD bastan, pero hay cambios internos también. En cuanto a las cosas menores está que las cámaras serán un poco mejores aunque con la misma calidad; las dimensiones son muy parecidas aunque ambas consolas son un poco más grandes que sus "equivalentes" actuales, las pantallas del New 3DS son más grandes que las del 3DS, mientras que en XL son del mismo tamaño; la batería de ambas dura un poco más también, en el 3DS la batería dura entre 3 y 5 horas, en el New 3DS durará entre 3.5 y 6, en el XL la batería dura entre 3.5 y 6, en el New 3DS XL la duración será de 3.5 a 7 horas.

uuuu fotos más brillantes...

De nuevo, realmente hasta aquí no hay mejoras considerables, pero ahora viene lo interesante, los nuevos modelos contarán con un lector/escritor de NFC integrado en la pantalla táctil, esto quiere decir que no se necesita comprar el dispositivo externo que se había anunciado junto con las figuras amiibo (hasta ahora ya van dos accesorios que no tendremos que comprar por separado), claro, si te quedas con las viejas consolas sí lo tienes que comprar. Por medio de Wi-Fi y un programa especial podremos conectar los 3DS con nuestra computadora y compartir archivos de manera más rápida, ojalá se puedan hacer respaldos de los juegos. 



Se presenta una mejora considerable en la visualización del efecto 3D, aparentemente para los juegos nuevos el efecto será más profundo, pero la mejora principal es el hecho de que ahora el 3D puede verse desde distintos ángulos por lo cual no perderás el efecto 3D en juegos de acción y movimiento como Super Smash Bros for 3DS o Mario Kart 7. Esto es una mejora considerable realmente comparado a tener que estar atorado en la misma posición, manteniendo la consola en el mismo ángulo y distancia respecto a tus ojos siempre.


Se mejora también la unidad de procesamiento central (CPU). Esto quiere decir que todo en las consolas será más rápido, desde la navegación en internet (mejorada y funciona con HTML5), las descargas de juegos, y los juegos en general. Con el 3DS XL me ha ocurrido, muy de vez en cuando, que los juegos se hacen lentos por unos 2 o 3 segundos (me ha pasado en Pokémon Y y Fire Emblem Awakening), ahora esto no pasará y además el poder aumentado ayudará a nuevos juegos que saldrán en exclusiva para los nuevos modelos y que los viejos, al ser más lentos, no podrán ejecutar.

Finalmente la consola pequeña será personalizable, nada de ediciones especiales o estampitas (bueno, sí seguirán habiendo para el modelo XL), ahora podremos intercambiar las tapas para personalizarla a nuestro gusto y placer. A su vez también se podrán comprar temas para el menú de la consola para hacer la personalización aún mayor, aunque esto también se podrá hacer en las viejas consolas con una actualización en octubre.

Para el modelo XL lamentablemente no, hasta ahora




Hay muchas cosas que me gustan de los nuevos modelos, el lector de NFC para amiibo y los botones extra sin tener que comprar accesorios extra, las tapas intercambiables y el uso de microSD, pero estas realmente son cosas que deberían estar desde un inicio, sí, sé que Nintendo tiene la mala costumbre con sus portátiles de sacar no solo rediseños, sino mejoras que a veces hacen ver arcaico al primer modelo, pero en este caso la diferencia en el CPU hace que además va a haber juegos que no correrán en los viejos modelos, lo cual sí es bastante frustrante por que te obliga a realizar una compra de consola cuando uno pensaba que ya no tendría que hacerlo hasta dentro de 3 o 4 años más cuando un nueva consola portátil llegara, muy probablemente la terminaré comprando (adiós Xbox Juan) pero sí es bastante frustrante, aunque la verdad esperaba algo como esto desde el E3 2013.


Por lo pronto ya se anunciaron dos modelos para el New 3DS XL en Japón, uno de Super Smash Bros. (saldrá en Noviembre) y uno que vendrá en paquete con Monster Hunter 4 (saldrá en Octubre). Los New 3DS y New 3DS XL saldrán a la venta el 11 de Octubre en Japón, ideal para jugar Super Smash Bros. for 3DS, mientras que en Europa y América no se espera salga este año y su salida será hasta 2015. Bueno, por lo menos tengo chance de ahorrar. 


Además se anunció que el juego del cual es protagónico Shulk (la más reciente incorporación a Smash), es decir, Xenoblade Chronicles que salió originalmente en Wii, tendrá un remake para las nuevas consolas.


En fin, a ver en cuánto ponen el New 3DS XL cuando llegue a América, espero que se mantenga en $3000 aprox., de nuevo, adiós Xbox Juan, de todas formas ya tenía pensado comprarlo cuando saliera Halo 6

Sigan leyendo...

Comentarios