Pokémon Omega Ruby y Alpha Sapphire. Por fin los remakes de la tercera generación

Hoy Nintendo dio a conocer algunos datos interesantes, primero que de nuevo está reportando pérdidas en su reporte fiscal anual, esto no es de sorprender por que bien sabemos que el Wii U no más no despega como Nintendo pretende hacerlo, pero eso es tema de otra entrada.

Después de su reporte fiscal Nintendo mostró que por fin el tan pedido remake de la tercera generación de monstruos de bolsillo o Pokémon saldrá en Noviembre de este año. Yo no estoy tan a favor de los remakes, se me hace una forma barata de ganar dinero, y sin embargo, tengo dos remakes, los dos de The Legend Of Zelda, Ocarina of Time 3D y Wind Waker HD. Así que probablemente también agregue una de las dos versiones de Pokémon, que se llamarán como dice el título de la entrada y la imagen: Pokémon Alpha Sapphire y Pokémon Omega Ruby. 




El trailer en sí no revela nada, pero es de destacar lo que dijeron en el comunicado de prensa:

“Pokémon Omega Ruby and Pokémon Alpha Sapphire are a fresh take on Pokémon Ruby and Pokémon Sapphire, which launched in 2003 and were fan-favourite hits on the Game Boy Advance system. The new titles promise to take players through a dramatic story within a spectacular new world.”


Bueno, si no saben inglés va algo así: Pokémon Omega Ruby y Pokémon Alpha Sapphire son un enfoque fresco a Pokémon Ruby y Pokémon Sapphire, que salieron en 2003 y fueron hits favoritos por los fans en el sistema Game Boy Advance. Los nuevos títulos prometen llevar a los jugadores a través de una dramática historia dentro de un mundo nuevo espectacular. 

Esto es bastante interesante ya que, pareciera que jugaremos en un mundo nuevo, no en la vieja región de Hoenn, aunque esto es especulación solamente, lo de la dramática historia bien podría ser la misma de las versiones originales que de por sí era interesante, aunque bien podría ser que sea tanto región nueva o modificada y una historia nueva. Falta saber si habrá mejoras en el aspecto gráfico, si habrá nuevas mega-evoluciones, nuevos items, mecánicas de juego, secciones en el juego, si regresarán las guaridas y esta vez cómo se usará el StreetPass (ojalá mucho mejor que antes). En fin, muchas incógnitas que resolverán poco a poco conforme Noviembre se vaya acercando. 

Sigan leyendo...

Comentarios