"Let It Go" de Frozen. Algunas de sus muchas versiones


El próximo 27 de Mayo se cumplirán 6 meses desde que fue estrenada Frozen, una película que tuvo gran éxito alrededor del mundo, ganando alrededor de 50 premios dados por diferentes Asociaciones, dos de ellos fueron Premios Óscar, uno por Mejor Película Animada y el segundo por Mejor Canción Original con "Let It Go", canción que queriendo o no durante los primeros meses (cuando estaba más de moda) escuchaba al menos 2 veces al día. Y es que el éxito (y polémica, gracias a los extremistas religiosos gringos homofóbicos) de la película es simplemente innegable, tanto que es la primera película "infantil" de la que he hecho "La Opinión" por la buena impresión que me dejó. 


Como ya mencioné, "Let It Go" era una canción que en un punto escuchaba hasta en las estaciones de cumbias, bueno, eso es exageración mía (pero sí hay versión cumbia), pero sí que la escuchaba por todos lados. "Let It Go" tuvo tanto éxito y la ambición de Disney fue tan grande que la canción fue adaptada a 42 idiomas distintos, todos con una artista que fuera además de que tenía que ser soprano pudiera llegar a las mismas notas que Idina Menzel. Aprovechando que ya se van a cumplir 6 meses del estreno de la película, hago esta entrada para que vean una pequeña parte de todas las versiones que existen de esta canción, desde las originales, pasando por metal, tribal y cumbia, disfruten, hasta donde puedan:

Canción original por Idina Menzel

Canción interpretada por Demi Lovato

En 25 de los 42 idiomas

En cover tribal africano

Instrumental combinado con Winter de Vivaldi

Idina Menzel con Jimmy Fallon y The Roots, tocando con útiles escolares

Brian Hull, haciendo las voces de diferentes personajes de Disney y Pixar (impresionante)

Cover acústico

Versión cumbia, para los que no creían que existiera

Después del mal trago, Remix electrónico por Armin van Buuren

Cover versión metal por 331Erock

Cover en voz masculina, bueno, dos voces podríamos decir...

Y esta versión a dueto con la de Idina Menzel

Parodia en un noticiero, en la sección de tráfico

Y listo, hay muchas más, y en Youtube pueden encontrar muchas de las versiones oficiales de los otros idiomas, pero eso ya se los dejo a uds.

Sigan leyendo...

Comentarios