Previo al E3 - Los retos de Nintendo

Nintendo es desde siempre mi compañía favorita y miren que he jugado prácticamente en todas las consolas rivales, y al final siempre regreso a Nintendo, he jugado en cada una de sus consolas desde el NES hasta el Wii U, pasando por el Virtual Boy, los Game Boy y demás, y aunque no tengo todas las consolas sí he tenido mis tardes de entretenimiento con ellas, ya sea en casa de un amigo o probándolas en una tienda (realmente solo me faltan el NES, el GB, GB pocket y Virtual Boy, el Wii U lo compraré espero no dentro de mucho), y en cada E3 me emociona lo que pueda presentar la Gran N.


Este E3 en especial es de doble perspectiva (como sus 2 recientes consolas). ¿A qué darle más importancia? Al Wii U que ha tenido ventas bajas y algunos desarrolladores todavía no se animan a subir a ese barco mientras otros analizan el bajarse? ¿O al 3DS que es un éxito en ventas y está arrasando el mercado de las consolas portátiles con un flujo constante de juegos a pesar de un inicio peor que el del Wii U? La respuesta parece bastante obvia pero Nintendo se caracteriza por darnos sorpresas.


Este año será diferente para Nintendo ya que no se presentarán en una conferencia como el resto de las compañías importantes, sino que anunciará todas sus cosas vía Nintendo Direct a lo largo de la semana y el primero será el martes temprano a las 9 a.m. para la Ciudad de México, teniendo como prioridad los juegos que vienen para Wii U, así que, ¿qué podemos esperar de Nintendo en esta E3?

Este año no veremos la clásica presentación


Apoyo, mucho apoyo al Wii U
Es el segundo lanzamiento de una consola de Nintendo que sale mal (todos recordamos lo mal que le fue al 3DS) y todo debido a algo que debería ser obvio para Nintendo: falta de juegos 1st Party. El Nintendo 3DS tuvo problemas por esta misma razón, pero cuando llegó el 3DS XL y una oleada de juegos 1st Party fue cuando la increíble consola portátil comenzó a tener ventas que hasta ahora siguen siendo imparables, pero con el Wii U Nintendo cometió el mismo error (por que aceptemos que un Mario de plataformas sí es bueno pero no tiene el poder de vender consolas) y esto junto con una mala estrategia de mercadotecnia al no hacer ver la diferencia entre el Wii y la nueva consola ha provocado que hasta la fecha tenga malas ventas.

El Wii U tuvo otro terrible debut como el de 3DS


Pero en un Nintendo Direct hace unos meses, la Gran N dio a entender que en este E3 viene con todo y piensa sacar a flote el barco: Mario Kart, una nueva entrega de Mario en 3D, el remake en HD de The Legend of Zelda: The Wind Waker, la nueva entrega de TLOZ y el prometido Super Smash Bros vienen al rescate del Wii U, algunos estarán disponibles próximamente mientras que otros solo los veremos como trailers. Además Retro Studios, los responsables de los juegos de Metroid Prime tienen una sorpresa que no se sabe si será una nueva aventura de Samus Aran y la llegada de Metroid a los gráficos en HD o el bien merecido regreso de Star Fox, o algo completamente nuevo y diferente, al fin y al cabo franquicias hay para que las exploten como Fire Emblem que tendrá crossover con Shin Megami Tensei. Sin embargo, Nintendo necesita que los desarrolladores le den una oportunidad al Wii U y empresas como Ubisoft (que desde el inicio ha apoyado a la nueva consola) tendrán un papel importante en esto, algunos de los juegos anunciados serán Watch_Dogs, Assassin's Creed IV: Black Flag, Batman: Arkham Origins, Bayonetta 2, Project Cars, Rayman Legends, Sonic: Lost World y Splinter Cell Blacklist. Si la consola se empieza a vender es seguro que los juegos sigan llegando y con las políticas de Xbox One puede que Nintendo se recupere de un año para el olvido, claro, todo dependerá también de lo que tenga que decir Sony.

Se rumorea que el juego se llamará SSB Universe y que peleadores de las franquicias que maneja Namco Bandai aparecerán, también que habrá más personajes de Nintendo al igual que de Sonic y Metal Gear


¿Y qué viene para el 3DS?
Por algo compré un 3DS XL para mi cumpleaños, después de que Mario Kart 7, Mario Land 3D, Luigi's Mansion Dark Moon, Fire Emblem Awakening, algunos remakes y dos que tres juegos 3rd Party justificaron la compra de la consola, Nintendo seguirá brindando contenido: Mario Party, Mario & Luigi: Dream Team, Yoshi's Island y sobre todo Pokémon X & Y serán las cartas fuertes 1st Party esperando además para algún punto del próximo año el debut portátil de Super Smash Bros, pero también en el lado de 3rd Party hay juegos interesantes: Project X Zone, Batman: Arkham Origins Blackgate, LEGO Marvel Superheroes, Shin Megami Tensei IV, Sonic: Lost World entre otros son algunos de los juegos que llegarán pronto. Tal vez algún juego sorpresa y el anuncio de algunos Bundles servirían para ponerle la cereza al pastel. 

La verdadera razón por la que compré el 3DS XL


Así que es un buen año para ser fan de Nintendo, pero lo que necesita la Gran N es mantener vivo el interés en el Wii U y demostrar que puede que no sea tan poderoso como el PlayStation 4 o el Xbox One, pero que tiene cómo pelear por ser la consola que la gente quiera en su casa. Ahora solo resta a esperar a mañana para ver qué nos depara la conferencia de Microsoft y Sony y el martes Nintendo, asi que ya saben:

Sigan leyendo y jugando...

Comentarios