E3 2013 - Resumiendo la conferencia de Microsoft

Microsoft afortunadamente no decepcionó, dejando de lado toda la basura de puedes ver TV y demás cosas tristes y feas, la conferencia habló de juegos. A continuación les dejo el video completo de la conferencia y en qué momento pasan algunas de las cosas más destacables para mi:

Desde que empezó Microsoft lo hizo alto y fuerte con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, realmente desde el inicio, pongan play y será lo primero que salga. En el minuto 8:30 sucede algo positivo para los fans de Xbox 360 y para los que no piensan cambiar al One pronto, un rediseño para el 360, más delgado y silencioso que el Slim, además se anunció que la membresia Gold se transfiere al One y para quienes tienen Gold se les dará dos juegos gratis al mes en su 360, algo como lo que hace PlayStation con PSN +, iniciando con Halo 3 y Assassin's Creed II. 




Después se mostraron algunos de los juegos para el 360: World of Tanks, que la verdad no me llama tanto la atención, y después un juego llamado Max The Curse of Brotherhood, que trata de un hermano mala copa que pide de deseo que su hermano desaparezca y después tiene que ir a rescatarlo, osea, quién lo entiende, el juego es de plataformas y parecería más para tablet por algunas de las cosas que se ven que para 360. Inmediatamente después al 15:45 hizo su aparición Dark Souls II que hasta donde tengo entendido era uno de los juegos esperados por mucha gente.


Después se empezó a hablar de todos los esfuerzos que hace Microsoft para traer juegos a su nueva consola y prácticamente a lamerse las bo...tas ellos solos. Al minuto 18:15 comenzó el trailer del juego Ryse: Son of Rome que será exclusivo para Xbox One y posteriormente un video de gameplay, se ve interesante el juego aunque las secuencias de asesinato se vuelven repetitivas demasiado pronto, a todos tus rivales los debes de matar así y mientras la primera vez se ve bastante rudo, al décimo enemigo sí ya aburre, más por que todas son como en cámara lenta, y le corta el ritmo a la pelea que es muy ágil. Después sigue una secuencia donde hacen una formación para protegerse de las flechas y se ve chévere, aunque aún no entiendo de dónde demonios sacan las lanzas para atacar a los arqueros, bueno, quién sabe.

Al minuto 26:19 se mostró por fin que la franquicia histórica de Rare no es otra que Killer Instinct, que igual será juego exclusivo del One, pero los rediseños de los personajes no me gustaron mucho y la voz del que dice los combos aunque suena muy parecida como que ahora está muy exagerada, nada como los viejos tiempos.


Después se vio un juego de zombies que parece sacado de comercial de Fanta y posteriormente como al minuto 29:40 nos mostraron un poquito de la historia de McLaren y después el increible look que tendrá Forza Motosport 5, con todo y un McLaren en el escenario. El juego se ve muy padre, pero lo que se me hizo más relevante es que gracias al poder de la nube (jeje) el juego aprenderá tu estilo de manejar y en las partidas podrás jugar contra el Drivatar de otro jugador que se comportará como juega esa persona, no como una IA con niveles de dificultad, así que si ves de repente gente chocando sin sentido es por que esa persona maneja muy mal cuando juega en realidad. Lo que no me gustó del trailer es que el pobre R8 choca :'(


Luego hablaron bien hipócritas de que apoyan a los desarrolladores independientes (sí claro, y de paso le meten su Microsoft Studios aunque seguro ni siquiera les presten las instalaciones), empezaron con Minecraft, un juego que ya no necesita de nadie para venderse solo. Después, aproximadamente al 39:40 se hablo de Quantum Break, una franquicia nueva que según intenta mezclar la experiencia de ver una serie de televisión con un videojuego, donde las acciones que tomes afectarán el desarrollo de la historia, por algo se ve una mariposa (de vidrio) cuando se muestra el título del juego.


Aproximadamente al 42:50 nos mostraron un juego llamado Project Spark que creo está muy influenciado por Little Big Planet de Sony, pero usará SmartGlass y Kinect, claro, considerando que el SmartGlass no todos los pueden usar ya sea por falta de tableta o celular capaz de usarlo, a pesar de la facilidad que se muestra en el juego no me convenció mucho, tal vez por que los tipos que lo presentaron me desesperaron.

Al 48:35 se nos mostraron algunas de las características que tendrá el nuevo Xbox Live, aunque hubiera sido bueno que nos dijeran si aumentará de precio, lo que sí es que para quienes les encanta publicar su vida en Facebook y demás redes sociales, las características para grabar el juego con Upload Studio y transmitirlo en vivo con Twitch les encantarán, o cuando quieres compartir algo épico que hiciste. Aaaa también se habló del SmartGlass pero la verdad me dio muuuuuucha flojera, por que por lo que he usado del SmartGlass se me hace muy chafa. Y se nos mostró un poco más de KI. Después dieron las buenas noticias de que ahora no tendrás límite de amigos, se quitarán los Microsfot Points y se usará dinero de verdad y que puedes compartir algunos beneficios de la membresía Gold con tu familia.


Al minuto 56:00 comenzó el trailer y gameplay de un juego muy esperado por los fans de los zombies: Dead Rising 3, que gracias al poder del Xbox One presenta una ciudad horriblemente llena de muertos vivientes que se mueren por comerte, aunque no se ven muy inteligentes, lo que se ve chévere es que puedes mezclar cosas para hacer diferentes armas aunque tampoco es como si esto fuera muy nuevo. También podrás usar SmartGlass en este juego.

A continuación siguió The Witcher 3: Wild Hunt, seguido de Battlefield 4 (presentado por un wey que se mamón y que para acabarla de amolar les falló por que no pudieron poner el juego inmediatamente, hubo muchas fallas técnicas y hasta pensaron que se iba a terminar cancelando la presentación, afortunadamente no sucedió así, no quedaron en ridículo y pudieron mostrar el juego.

Después se mostraron otros dos juegos, uno que pareciera de plataformas que no captó mucho la atención y después otro de disparos que tampoco llamó la atención. Pero al 1:16:50 comenzó el video del juego que todos esperaban ver anunciado: Halo. Sin número o título, pero todo indica que será llamado 5. Y se nos mostró a Master Chief envuelto en varios costales rasgados caminando por el desierto, sosteniendo el módulo donde estaba Cortana y viendo feo (suponemos) a una estructura gigante con forma de pájaro, aparentemente parte de los nuevos villanos. Y después nos hablaron de las cosas Halo-sas que vienen en camino.


Casi al final vino la esperada noticia, el Xbox One saldrá en Noviembre de este año, habrá una edición del Día Uno, que suponemos traerá algo especial y costará US$499, a lo que la gente se tardó en reaccionar por que seguramente pensaron que estaba caro, según lo que sé, en México tendrá un precio de $8500, así que sí esta muy caro, pero no tan horriblemente caro como pensaba.


Para terminar se nos mostró el trailer y gameplay de OTRO FPS, este lleva el nombre de Titanfall. Y con esto se terminó la conferencia de Microsoft. Con algunas buenas noticias, algunos juegos buenos e interesantes y con otros que no llamaron la atención y una que otra mala noticia como el precio, pero lo bueno es que se concentraron en los juegos y no en las otras cosas horribles por las cuales la gente no quiere comprar la consola.





Comentarios