E3 2013 - Los resultados de Nintendo

El E3 2013 acabó, muchos juegos se mostraron, unos saldrán pronto mientras que otros los veremos hasta el próximo año. El Xbox One dejó más malas impresiones que buenas, el PlayStation 4 arrasó a la competencia y Nintendo... ¿qué es de Nintendo? El resultado es incierto a decir verdad. 

Nintendo no se presentó en este E3 como lo hace normalmente, a través de videos hechos por ellos mismos intentaron promocionar sus juegos, el primero fue el Nintendo Direct @E3 2013, donde mostraron los juegos que se esperaba salieran, enseñaron los juegos 3rd Party que se aproximan y nos dieron una grata sorpresa con Bayonetta 2, X y Super Smash. Después se encargaron de explicar qué podemos esperar de sus principales entregas por medio de los Developer Direct @E3 2013, donde entrevistaron a la leyenda Shigeru Miyamoto (Pikmin 3), a Masahiro Sakurai (Super Smash Bros.), Atsushi Inaba (Bayonetta 2), entre otros. 


Pero a pesar de que los Nintendo Direct fueron buenos, divertidos y los juegos mostrados se ven buenos, la verdad es que Nintendo jugó demasiado seguro, prácticamente nada de sorpresas y en realidad solamente secuelas, divertidas e innovadoras, pero secuelas. Todos esperabamos una sorpresa enorme por parte de Retro Studios, un Metroid o un Star Fox, en cambio nos darán Donkey Kong Country Tropical Freeze. Mario Kart 8, Super Mario 3D World y sobre todo Super Smash Bros. pretenden ser los juegos que por fin saquen de las bodegas al Wii U, pero dos de esos juegos salen hasta el próximo año, y puede que el precio de la consola sea lo único que ayude a vender a Nintendo en Navidad, cuando el Xbox One y el PlayStation 4 estarán nuevos y frescos y serán la novedad en la época de regalos. Nintendo necesita vender consolas, tal vez un juego más arriesgado hubiera ayudado pero por lo menos las promesas fueron hechas y Nintendo siempre cumple, falta ver si los consumidores le toman la palabra. Respecto al 3DS, ese sí es campo seguro para la Gran N, un nuevo Pokémon y The Legend Of Zelda, junto con algunos juegos más le aseguran ventas tanto de juegos como de consolas.

Sigan leyendo

Comentarios