El E3 2013 acabó, muchos juegos se mostraron, unos saldrán pronto mientras que otros los veremos hasta el próximo año. El Xbox One dejó más malas impresiones que buenas, el PlayStation 4 arrasó a la competencia y Nintendo... ¿qué es de Nintendo? El resultado es incierto a decir verdad.
Nintendo no se presentó en este E3 como lo hace normalmente, a través de videos hechos por ellos mismos intentaron promocionar sus juegos, el primero fue el Nintendo Direct @E3 2013, donde mostraron los juegos que se esperaba salieran, enseñaron los juegos 3rd Party que se aproximan y nos dieron una grata sorpresa con Bayonetta 2, X y Super Smash. Después se encargaron de explicar qué podemos esperar de sus principales entregas por medio de los Developer Direct @E3 2013, donde entrevistaron a la leyenda Shigeru Miyamoto (Pikmin 3), a Masahiro Sakurai (Super Smash Bros.), Atsushi Inaba (Bayonetta 2), entre otros.
Pero a pesar de que los Nintendo Direct fueron buenos, divertidos y los juegos mostrados se ven buenos, la verdad es que Nintendo jugó demasiado seguro, prácticamente nada de sorpresas y en realidad solamente secuelas, divertidas e innovadoras, pero secuelas. Todos esperabamos una sorpresa enorme por parte de Retro Studios, un Metroid o un Star Fox, en cambio nos darán Donkey Kong Country Tropical Freeze. Mario Kart 8, Super Mario 3D World y sobre todo Super Smash Bros. pretenden ser los juegos que por fin saquen de las bodegas al Wii U, pero dos de esos juegos salen hasta el próximo año, y puede que el precio de la consola sea lo único que ayude a vender a Nintendo en Navidad, cuando el Xbox One y el PlayStation 4 estarán nuevos y frescos y serán la novedad en la época de regalos. Nintendo necesita vender consolas, tal vez un juego más arriesgado hubiera ayudado pero por lo menos las promesas fueron hechas y Nintendo siempre cumple, falta ver si los consumidores le toman la palabra. Respecto al 3DS, ese sí es campo seguro para la Gran N, un nuevo Pokémon y The Legend Of Zelda, junto con algunos juegos más le aseguran ventas tanto de juegos como de consolas.
Sigan leyendo
Sigan leyendo
Comentarios